Cuando las suite ofimática de Apple para Mac OS X no nos es suficiente, podremos hacer uso de las siguientes aplicaciones para sustituirla. A continuación presentamos algunas opciones.
- Libre Office. Es una completa suite ofimática que contienen un procesador de texto, hoja de calculo, generador de presentaciones, base de datos, entras interesantes herramientas. Se puede obtener en https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/
- OpenOffice. Permite al igual que Libre Office es una aplicación de uso libre que nos permite generar una gran cantidad de archivos como hojas calculo, redacción de textos, bases de datos, entre otros. Una de las ventajas de esta aplicación es que tiene una comunidad muy grande de desarrolladores y de foros especializados. Se puede obtener en https://www.openoffice.org/es/descargar/
- Google Suite. Es una interesante opción la cual permite acceder a aplicaciones ofimáticas cuando se tiene una cuenta de Google.
- Dropbox. Con abrir una cuenta www.dropbox.com es posible editar archivos como .doc, .xls entre otros.
- Office online. Las aplicaciones Microsoft de su servicio Outlook tienen la capacidad de generar documento en linea, aunque al igual que la opción anterior necesita de acceso a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario